Este trabajo se desarrolló como Proyecto de fin del Máster en diseño UX/UI en Kschool. Fue un proyecto en grupo dividido en 2 partes: Investigación UX y diseño final. Durante varios meses tuvimos que desarrollar una amplia investigación estudiando a nuestros usuarios y competencia. Realizamos entrevistas, customer journeys, encuestas, benchmarks... para identificar distintos insights y realizar una propuesta de valor. 
Con todo esto desarrollamos un UI kit, distintos flujos de navegación y wireframes, y a partir de ahí realizamos el diseño final de nuestra aplicación de una manera interactiva. Para ello se utilizaron Figma y Photoshop.
A posteriori, testeamos nuestro producto mediante test de usuarios para realizar mejoras.
***Briefing: Crear una app para Escapada Rural que realmente conecte con los usuarios más jóvenes, aquellos a los que no impactaban en ese momento. Y por otro lado, mejorar la experiencia de los usuarios que ponen sus casa y establecimientos en sus canales.
***Nuestra propuesta: Aplicación que acompañe a nuestro usuario durante todo el proceso de búsqueda, reserva e incluso planificación del viaje. Enfocada en el público joven y en los viajes en grupo, sin dejar de lado los viajes individuales o de pareja. 
La aplicación contiene un chat interno mediante el que se organiza todo el viaje. Se podrán realizar búsquedas de casas y votaciones grupales para que finalmente se elija una casa ganadora. A partir de aquí se podrá reservar y realizar pagos fraccionados. 
Como extra introdujimos un sistema de asignación de roles a cada persona (cocinero, conductor, guía...) y por otro lado, un programa de fidelización donde se proponían distintos retos para conseguir descuentos y así motivar al usuario y darnos a conocer.
UI KIT
PANTALLAS APLICACIÓN
Selección de pantallas que diseñé personalmente: Proceso de búsqueda, selección de casa, votación y reserva.
Componentes del grupo:
Nazaret Pérez Díaz / Irene Fernández Planas / Luis Guzmán Rubio / Nicolás Andrés Pérez Prieto
Back to Top